Abogada egresada de la Universidad de San Buenaventura de Cali, con TP No 84349 del Consejo Superior de la Judicatura, Posgrados en Derecho Laboral Y Seguridad Social.

Durante 24 años he adquirido experiencia especializada en Seguridad Social Integral, habiendo tenido a mi cargo varias Gerencias Regionales del Suroccidente Colombiano en el área.

Entre estas experiencias se cuenta el Montaje, Implementación y Desarrollo de las Regionales de Previsalud, hoy EPS Colsanitas, el Fondo de Pensiones Invertir, hoy BBVA Horizonte, actualmente propiedad de Porvenir Fondo de Pensiones. Posteriormente gerencié la Regional de ARL Colpatria, habiendo completado el ciclo por todos los actores del sistema. Este fue el úlltimo cargo que desempeñé para la empresa privada.

Desde hace 17 años, he desarrollado actividades de asesoramiento en ARL para compañías como EPS Coomeva, Conciviles S.A y sus consorcios, AIRETECNICA S.A., Grupo Solaire SAS, Avanti Colombia y Cooproinso CTA entre otras, atendiendo requerimientos de entidades de control como Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Salud, UGPP, Super Solidaria, y otras, logrando atenderlos exitosamente.

Fuimos demandantes de la norma ante el consejo de Estado por defensa del Derecho a la igualdad de los Trabajadores Independientes, sobre el IBC de cotización que fue aprobado para esta población desde un SMLV, antes de cuya fecha tenían que aportar sobre 2 SMLMV.

He participado y sigo haciéndolo en grupos de trabajo ante la UGPP, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud y Seguridad Social, siendo miembro activo de FEDECOLTIA, entidad que agrupa las 9 compañías autorizadas por el Gobierno específicamente Ministerio de Salud y Protección Social, para intermediar el Sistema de Seguridad Social para Independientes en Colombia, y Colombianos Residentes en el Exterior.

En años anteriores, participe en reuniones de trabajo con el Dr. Angelino Garzón, para la búsqueda e integración de los Trabajadores Independientes al Sistema de Seguridad Social Integral.