Avanti Colombia



1.¿Qué es Avanti Colombia?

Avanti Colombia, es una asociación autorizada por el Ministerio de la Protección Social colombiano, que le permite acceder al sistema de seguridad social integral a los trabajadores Independientes, residentes en Colombia y en el exterior. Así las cosas, los colombianos residentes en el exterior pueden acceder a los servicios de salud y pensiones a través de Avanti.



2.El Sistema de Seguridad Social en Colombia, tiene tres componentes que son Salud, Pensiones y Riesgos Profesionales. ¿A cuáles puedo acceder?

Los colombianos residentes en el exterior se pueden vincular al sistema de salud y pensiones. Para ellos también tenemos planes de salud odontológica, medicina prepagada, seguros de vida y muchos servicios mas, pregúntenos por ellos.



3. ¿Cuáles son los requisitos para afiliarme a Salud, Pensiones y Riesgos Profesionales?

Afiliación a Salud:
Llenar el formulario de vinculación con AVANTI COLOMBIA, enviar la fotocopia de la cédula y agregar los documentos de los beneficiarios si los hay. Estos documentos están disponibles en nuestra página web. Para finalizar el trámite el afiliado deberá pagar previamente los costos de todos los servicios.



Afiliación a Pensiones:
Llenar el formulario de vinculación con AVANTI COLOMBIA y enviar la fotocopia de la cédula. Para finalizar el trámite el afiliado deberá pagar previamente los costos de todos los servicios.



Afiliación a Riesgos Profesionales:
Llenar el formulario de vinculación con AVANTI COLOMBIA y enviar la fotocopia de la cédula. Para finalizar el trámite el afiliado deberá pagar previamente los costos de todos los servicios.



4. ¿Cuál es la Diferencia entre ser cotizante y ser beneficiario de la EPS?

La diferencia radica,por ejemplo ante el sistema de salud, el cotizante no paga copagos, y recibe pago de prestaciones económicas por incapacidades, lo que no sucede para los beneficiarios, que asumen un copago por los procedimientos médicos, y no reciben pago de incapacidades.



5. ¿Quiénes pueden ser Beneficiarios en el Sistema de Salud?

El cónyuge o compañero(a) permanente del cotizante, los hijos menores de 18 años, de cada uno en matrimonios o uniones anteriores y los hijos comunes, que dependan económicamente del cotizante. Los hijos mayores de 18 años con incapacidad permanente o los hijos menores de 25 años que sean estudiantes y dependan económicamente del cotizante.

Si el cotizante es soltero, y no tiene beneficiarios, podrán ser beneficiarios los padres no pensionados, que dependan económicamente de este cotizante.



6. ¿Se Aplican Preexistencias en el Sistema de Salud?

El sistema no puede aplicar preexistencias. Existirán unos periodos de carencia para procedimientos que NO podrán exceder de 100 semanas máximo, como es el caso para el tratamiento de enfermedades de alto costo, caso en el cual, el afiliado deberá asumir una parte del tratamiento, teniendo en cuenta la capacidad socioeconómica.



7. ¿Quiénes pueden ser Cotizantes en Salud y Pensiones?

Con algunos casos excepcionales, pueden ser Cotizantes los ciudadanos colombianos de 18 años en adelante.



8.¿Cuánto tiempo debo esperar para cambiarme de EPS?

Cada dos años, se puede cambiar de EPS.



9.Si estoy afiliado en una EPS en Colombia, ¿puedo usar mi EPS en Estados Unidos?

NO. Si está afiliado a una EPS en Colombia, SOLO podrá usarla en territorio Colombiano.



10. Fui Aportante de Pensiones en el Seguro Social, ¿He perdido esos aportes?

Si realizo un cambio de Régimen, es decir del Seguro social, a los fondos privados de pensiones, debió cotizar en el Iss, mínimo 150 semanas, para tener derecho al bono pensional, es decir, recuperar lo aportado, caso contrario PERDIO EL DERECHO AL BONO PENSIONAL. Si aún continua en el Iss, y desea y puede trasladarse de Régimen deberá tener mínimo 150 semanas de aportes.



11. Si deseo cotizar a Pensiones, ¿debo cotizar OBLIGATORIAMENTE a Salud?

Si usted es Colombiano Residente en el exterior NO. Puede estar en el sistema de Pensiones únicamente, sin realizar aportes en salud.



12. ¿Cuál es la diferencia básica entre un Fondo de Pensiones Privado y el Seguro Social?

La diferencia radica básicamente en que en el ISS, usted debe cumplir los DOS requisitos de edad y semanas cotizadas, para acceder a la Pensión de Vejez, ya que usted en este Régimen, NO tiene una cuenta de Ahorro Individual.

En los Fondos Privados de Pensiones, si su capital ahorrado en su cuenta de Ahorro Individual, le da el capital necesario para pensionarse, usted lo puede hacer, sin tener que cumplir con edad y semanas de aportes, además usted podrá optar por varias alternativas de pensión en los fondos Privados.



13. ¿Puedo Pensionarme Anticipadamente?

En los Fondos Privados de Pensiones, si su capital ahorrado le permite hacerlo, puede pensionarse sin importar edad y tiempo cotizado. En el Seguro social NO.



14. ¿Cómo puedo verificar que mis aportes se estén realizando correctamente?

Usted puede ingresar a nuestra página Web y consultar sus aportes haciendo un link directamente al operador del sistema autorizado por el gobierno Colombiano, e imprimir sus pagos y guardarlos como soporte futuro.



15. ¿Cuál es la diferencia entre Aportes Voluntarios de Pensiones y Aportes Voluntarios y puedo hacerlo o no?

Los Colombianos Residentes en el exterior, son AFILIADOS VOLUNTARIOS AL SISTEMA DE PENSIONES, no están obligados por Ley.



Sucursal Cali, Colombia



Calle 64N # 5B-146 Of 304G
Centroempresa
Cali, Colombia


Pbx: 4898955
Cel.: 3206955045

e-mail admin@avanticolombia.com


Sucursal Bogotá, Colombia



Cl 74 No 15-80 Interior 2
Oficinas 517-518
Edificio Osaka
Bogotá, Colombia

Pbx: 3216350
Cel.: 3206955044

e-mail: ecarrero@avanticolombia.com


Sucursal Estados Unidos

 

1489 West Palmetto Park Road
Boca Raton, Florida 33486
Estados Unidos

Phone: 5612871486

 

e-mail: avantiUSA@avanticolombia.com

 

Sucursal Ontario, Canadá

 

2300 South Millway, Unit 316
Cod Postal  L5L 2P5
Mississauga, Ontario, Canada

Cel: 6478303545


e-mail: avanticanada@avanticolombia.com

 

Site Login



Web Statistics